Cristalería en Ourense

¿Qué ventajas tiene el vidrio laminado para la seguridad de su hogar o negocio?

Publicado: 01 de diciembre de 2023, 12:37
  1. Vidrios
¿Qué ventajas tiene el vidrio laminado para la seguridad de su hogar o negocio?

El vidrio laminado es una innovadora solución en el mundo de la arquitectura y el diseño que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, gracias a sus múltiples ventajas. Este material, compuesto por dos o más capas de vidrio unidas por una capa intermedia de polivinil butiral (PVB), ofrece una combinación excepcional de resistencia, seguridad y estética. 

En Forxás, cristalería en Ourense, conocemos de primera mano a fondo las características que hacen del vidrio laminado una elección sobresaliente en aplicaciones que van desde ventanas y fachadas hasta barandillas y suelos, destacando sus beneficios tanto en términos de seguridad como de diseño para viviendas, oficinas y locales comerciales. Siga leyendo este artículo con nosotros y descubra todo lo que necesita saber sobre este tipo de vidrio. ¡Comenzamos!

4 razones por las que apostar por vidrio laminado

Gracias a nuestros más de 30 años de experiencia en el sector de la manufactura de vidrio, sabemos que cada vez más profesionales y particulares se están pasando al vidrio laminado para conseguir una mayor seguridad en sus hogares o negocios. Entre sus principales ventajas, destacamos:

  • Rotura de manera controlada

Una de las principales ventajas del vidrio laminado es su capacidad para mantenerse unido en caso de rotura. La capa intermedia de PVB actúa como una especie de película adhesiva que mantiene unidos los fragmentos de vidrio en caso de impacto, reduciendo el riesgo de lesiones por fragmentos afilados y evitando la dispersión de fragmentos. 

  • Aislamiento acústico

El vidrio laminado es excelente a la hora de absorber sonidos procedentes del exterior. Esta característica lo convierte en una alternativa ideal para entornos urbanos o en lugares donde se desea minimizar la interferencia sonora, como ventanas de edificios cercanos a zonas con tráfico intenso.

  • Control de rayos UV

La capa intermedia del vidrio laminado puede incluir filtros UV que bloquean una parte significativa de los rayos ultravioleta perjudiciales. Esto no solo ayuda a proteger los objetos y muebles dentro de un espacio de la decoloración causada por la exposición a la luz solar, sino que también permite mitigar los riesgos para la salud asociados con esta radiación.

  • Resistencia al impacto

El vidrio laminado es más resistente a los impactos en comparación con otros tipos de cristal. Esta solidez lo hace más adecuado para aplicaciones en las que la seguridad es una preocupación, como ventanas de automóviles, fachadas de edificios o barandillas.

Esto, a su vez, hace que sea más difícil para los intrusos o vándalos penetrar en un espacio protegido. Por ello es tan popular en ventanas de tiendas, exhibiciones de museos o áreas donde la protección contra intrusiones es esencial.

La mejor cristalería de Ourense

Si está buscando una cristalería en Ourense especializada en la fabricación a medida de todo tipo de productos de cristal, ha llegado al lugar indicado. Para más información, contacte con el equipo de Forxás. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Los errores más comunes que debe evitar al instalar un lavabo de cristal 30 ene

Los errores más comunes que debe evitar al instalar un lavabo de cristal

30/01/2024 Vidrios
En este artículo que hemos preparado desde Forxás, su cristalería de confianza en Ourense, nos complace compartir con usted algunos consejos valiosos sobre la instalación de lavabos de cristal. Sabemos que la elección de un lavabo de estas características es una forma elegante y moderna de darle
Los secretos del vidrio fusing: un arte milenario que combina vidrio y metal 19 dic

Los secretos del vidrio fusing: un arte milenario que combina vidrio y metal

19/12/2023 Vidrios
¿Alguna vez ha escuchado hablar sobre el vidrio fusing? ¿Quiere saber más sobre esta técnica milenaria artesanal? En este nuevo artículo que le traemos desde Forxás, cristalería en Ourense compartiremos con usted uno de los secretos mejor guardados del mundo del arte. Descubra con nosotros cómo el
7 características que tiene que tener un buen espejo 11 oct

7 características que tiene que tener un buen espejo

11/10/2023 Vidrios
Los espejos, esos elementos que nos devuelven nuestra imagen, son piezas esenciales en nuestras vidas cotidianas. Ahora bien, un buen espejo va mucho más allá de su simple función de reflejar nuestra apariencia física, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para nuestro día a día.  En
¿Qué es un cristal translúcido? 4 may

¿Qué es un cristal translúcido?

04/05/2023 Vidrios
La filosofía de Forxás, expertos en venta de productos de vidrio en Ourense, está siempre muy clara: nos adaptamos a las peticiones y a las necesidades de todos nuestros clientes. Pueden contar con nuestro equipo de expertos para la compra de cualquiera de los productos en cristal que fabricamos,