Cristalería en Ourense

Vidrios fusing: qué son y para qué se utilizan

Publicado: 26 de octubre de 2022, 09:21
  1. Vidrios
Vidrios fusing: qué son y para qué se utilizan

Le presentamos lo último en innovación, diseño y materiales de construcción: los vidrios fusing. Una técnica perfecta para la creación de vidrieras personalizadas y la transformación de ambientes. Desde Forxas, su cristalería en Ourense de confianza, le contamos en qué consisten, cómo aplicarlos y qué ventajas tienen.

Qué es el fusing


Se trata de una técnica para la elaboración de piezas de vidrio, mediante la cual se superponen placas de distintos colores sobre un vidrio base hasta configurar las formas deseadas. Para que el resultado sea permanente y el material quede perfectamente integrado en una sola pieza, sin tensiones, se introduce para su fundición en un horno con temperaturas de hasta 820º.

En este proceso, el artista se encarga de diseñar el resultado que se quiere obtener, ya que estamos ante una técnica que conlleva infinitas posibilidades estéticas y en la que la creatividad tiene mucho que decir. Gracias al fusing se pueden obtener piezas únicas, de gran valor artístico.

Qué modalidales de fusing existen

Hay varias posibilidades en lo que a combinar técnicas de fusing se refiere. El tack-fusing consigue una pieza única, sin deformación de tamaño ni grosor, mientras que el full-fusing pretende por su parte fundir un conjunto de vidrios hasta conseguir una superficie plana y sin relieves, a diferencia del tack-fusing.

Los materiales que se emplean para el fusing sobre vidrios esmaltados o tintados o bien vidrios coloreados en masa. Además, el polvo separador es otro material fundamental, ya que es el encargado de hacer que los moldes se adhieran al vidrio antes de su fundición. Según la técnica concreta que empleemos obtendremos con el fusing distintos tipos de texturas en el acabado final.

Para qué se emplea el fusing


Ahora que conocemos la técnica, es hora de comentar con más detalle sus aplicaciones. La obtención de granillas, el termodormado o las murrinas son distintas aplicaciones del fusing. Si bien, una de las que a nosotros más nos gustan es la decoración doméstica. Pocos acabados dan tanta personalidad a un espacio como un vidriera personalizada y elaborada de manera totalmente artesanal siguiendo esta técnica.

Así pues, las vidrieras, los vidrios incrustados en muebles auxiliares, en consolos, en mamparas para la separación de ambientes, en muebles de cocina, en vitrinas, en encimera, en rótulos o en lámparas son algunas de las aplicaciones directas de los vidrios elaborados con fusing para la decoración de interiores. Si usted también busca disfrutar de todas las posibilidades de esta técnica en su hogar o en su espacio de trabajo, pida su presupuesto sin compromiso a Forxas, su cristalería en Ourense de confianza o venga a vernos a nuestro local. Le estamos esperando.

Noticias relacionadas

Los errores más comunes que debe evitar al instalar un lavabo de cristal 30 ene

Los errores más comunes que debe evitar al instalar un lavabo de cristal

30/01/2024 Vidrios
En este artículo que hemos preparado desde Forxás, su cristalería de confianza en Ourense, nos complace compartir con usted algunos consejos valiosos sobre la instalación de lavabos de cristal. Sabemos que la elección de un lavabo de estas características es una forma elegante y moderna de darle
Los secretos del vidrio fusing: un arte milenario que combina vidrio y metal 19 dic

Los secretos del vidrio fusing: un arte milenario que combina vidrio y metal

19/12/2023 Vidrios
¿Alguna vez ha escuchado hablar sobre el vidrio fusing? ¿Quiere saber más sobre esta técnica milenaria artesanal? En este nuevo artículo que le traemos desde Forxás, cristalería en Ourense compartiremos con usted uno de los secretos mejor guardados del mundo del arte. Descubra con nosotros cómo el
¿Qué ventajas tiene el vidrio laminado para la seguridad de su hogar o negocio? 1 dic

¿Qué ventajas tiene el vidrio laminado para la seguridad de su hogar o negocio?

01/12/2023 Vidrios
El vidrio laminado es una innovadora solución en el mundo de la arquitectura y el diseño que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, gracias a sus múltiples ventajas. Este material, compuesto por dos o más capas de vidrio unidas por una capa intermedia de polivinil butiral (PVB), ofrece
7 características que tiene que tener un buen espejo 11 oct

7 características que tiene que tener un buen espejo

11/10/2023 Vidrios
Los espejos, esos elementos que nos devuelven nuestra imagen, son piezas esenciales en nuestras vidas cotidianas. Ahora bien, un buen espejo va mucho más allá de su simple función de reflejar nuestra apariencia física, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para nuestro día a día.  En