Cristalería en Ourense

Temas

¿Cómo escoger el tipo de apertura para mis nuevas ventanas?

21/12/2021
  1. Ventanas

Cuando hablamos de eficiencia en una vivienda, es importante saber que las ventanas juegan un papel fundamental con relación a este aspecto. En Cristalería Forxás destacamos que una buena ventana, con un buen vidrio, hará que la temperatura de la vivienda sea más estable, aumentando el confort y el ahorro energético.

En nuestra cristalería en Ourense, animamos a nuestros clientes a mejorar el aislamiento de su vivienda instalando ventanas nuevas y una de las preguntas que les surge es: ¿qué tipo de apertura es la mejor?

En este artículo, le contaremos cuáles son las aperturas de ventanas más comunes y las ventajas de cada una de ellas. ¡No se lo pierda!

¿Qué tipos de apertura para ventanas existen?

Si está pensando en renovar las ventanas de su vivienda o necesita realizar una nueva instalación, en Cristalería Forxás, le recomendamos que preste especial atención al tipo de apertura que vaya a seleccionar para sus nuevas ventanas, puesto que de ella dependerá la comodidad y el espacio que proporcionarán una vez instaladas.

  1. Practicable o abatible. Esta apertura se ejecuta de manera pivotante a través de bisagras, lo que significa que, una vez abierta, la hoja ocupará espacio. Este tipo de apertura permite abrir la ventana hasta 180º y el cierre es hermético.
  2. Corredera o deslizante. El sistema de apertura deslizante permite abrir las hojas de la ventana horizontalmente mediante unas guías. La mayor ventaja es que no se ocupa especio al abrir la ventana.
  3. Batiente. La apertura de las ventanas con cierre batiente se efectúa hacia el interior de la vivienda. Se abre solamente la parte superior de la ventana, lo que impide asomarse, pero es útil para espacios que necesitan ventilación e intimidad al mismo tiempo, como un cuarto de baño.
  4. Oscilobatiente. Este sistema de apertura es uno de los más versátiles, puesto que combina dos de los anteriormente nombrados: practicable y batiente.
  5. Osciloparalela. Es la combinación de los sistemas de apertura deslizante y batiente.
  6. Pivotante. Perfecto para tejados y buhardillas, este sistema de apertura permite girar la hoja de la ventana alrededor de un eje central.

Como se puede comprobar, cada uno de estos sistemas de apertura para ventanas tiene sus ventajas y ha de valorarse cuál es el adecuado según el espacio disponible y el grado de hermetismo necesario. No obstante, cualquier perfil necesita de un buen vidrio para que sea completamente aislante. Póngase en contacto con Cristalería Forxás si desea saber más sobre nuestros productos de vidrio.

Cristalería en Ourense

En Cristalería Forxás ofrecemos una gran variedad de productos elaborados con vidrio de primera calidad y completamente a medida para cada cliente.

En nuestra cristalería, encontrará un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector, siempre dispuestos a asesorarles. Póngase en contacto con nosotros y consulte todos los detalles de nuestros productos y trabajos de vidrio.

Noticias relacionadas
Todo lo que debes saber de las puertas correderas de vidrio

Todo lo que debes saber de las puertas correderas de vidrio

20/01/2022
En Forxás, su cristalería en Ourense, llevamos más de 40 años trabajando en el sector de la manufactura del vidrio. Ofrecemos un amplio abanico de posibilidades en productos fabricados con este material gracias a que contamos con maquinaria de última tecnología. Nos gusta adaptarnos a las novedades
¿Con qué tipo de vidrios trabajamos en Cristalería Forxás?

¿Con qué tipo de vidrios trabajamos en Cristalería Forxás?

30/12/2021
A día de hoy es posible escoger en el mercado entre una amplia variedad de materiales con los que podríamos trabajar en nuestra cristalería en Ourense. Gracias que disponemos de una gran trayectoria y a que nos mantenemos en una formación continuada sabemos reconocer los materiales de mejor calidad
Ventajas de las puertas de cristal correderas

Ventajas de las puertas de cristal correderas

01/12/2021
¿Está pensando en cambiar las puertas de su vivienda? ¿Busca la mejor opción para ganar estética y estilo en su casa? Desde Cristalería Forxás le recomendamos la instalación de puertas correderas de cristal en las diferentes estancias de su vivienda para aumentar el diseño y la luminosidad en su

¡Compártelo!