Cristalería en Ourense

Temas

¿Cómo escoger el tipo de apertura para mis nuevas ventanas?

21/12/2021
  1. Ventanas

Cuando hablamos de eficiencia en una vivienda, es importante saber que las ventanas juegan un papel fundamental con relación a este aspecto. En Cristalería Forxás destacamos que una buena ventana, con un buen vidrio, hará que la temperatura de la vivienda sea más estable, aumentando el confort y el ahorro energético.

En nuestra cristalería en Ourense, animamos a nuestros clientes a mejorar el aislamiento de su vivienda instalando ventanas nuevas y una de las preguntas que les surge es: ¿qué tipo de apertura es la mejor?

En este artículo, le contaremos cuáles son las aperturas de ventanas más comunes y las ventajas de cada una de ellas. ¡No se lo pierda!

¿Qué tipos de apertura para ventanas existen?

Si está pensando en renovar las ventanas de su vivienda o necesita realizar una nueva instalación, en Cristalería Forxás, le recomendamos que preste especial atención al tipo de apertura que vaya a seleccionar para sus nuevas ventanas, puesto que de ella dependerá la comodidad y el espacio que proporcionarán una vez instaladas.

  1. Practicable o abatible. Esta apertura se ejecuta de manera pivotante a través de bisagras, lo que significa que, una vez abierta, la hoja ocupará espacio. Este tipo de apertura permite abrir la ventana hasta 180º y el cierre es hermético.
  2. Corredera o deslizante. El sistema de apertura deslizante permite abrir las hojas de la ventana horizontalmente mediante unas guías. La mayor ventaja es que no se ocupa especio al abrir la ventana.
  3. Batiente. La apertura de las ventanas con cierre batiente se efectúa hacia el interior de la vivienda. Se abre solamente la parte superior de la ventana, lo que impide asomarse, pero es útil para espacios que necesitan ventilación e intimidad al mismo tiempo, como un cuarto de baño.
  4. Oscilobatiente. Este sistema de apertura es uno de los más versátiles, puesto que combina dos de los anteriormente nombrados: practicable y batiente.
  5. Osciloparalela. Es la combinación de los sistemas de apertura deslizante y batiente.
  6. Pivotante. Perfecto para tejados y buhardillas, este sistema de apertura permite girar la hoja de la ventana alrededor de un eje central.

Como se puede comprobar, cada uno de estos sistemas de apertura para ventanas tiene sus ventajas y ha de valorarse cuál es el adecuado según el espacio disponible y el grado de hermetismo necesario. No obstante, cualquier perfil necesita de un buen vidrio para que sea completamente aislante. Póngase en contacto con Cristalería Forxás si desea saber más sobre nuestros productos de vidrio.

Cristalería en Ourense

En Cristalería Forxás ofrecemos una gran variedad de productos elaborados con vidrio de primera calidad y completamente a medida para cada cliente.

En nuestra cristalería, encontrará un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector, siempre dispuestos a asesorarles. Póngase en contacto con nosotros y consulte todos los detalles de nuestros productos y trabajos de vidrio.

Noticias relacionadas
¿Qué cristal se tiene que utilizar para las puertas?

¿Qué cristal se tiene que utilizar para las puertas?

01/02/2023
La puertas de cristal son una opción cada vez más demandada, tanto para uso interior como para uso exterior, ya que, gracias a los nuevos vidrios, la seguridad no es un problema si sabemos qué tipo de cristal elegir para una puerta principal. Desde Cristalería Forxas, su cristalería en Ourense de
Puertas de armario de cristal: ¿por qué instalarlas?

Puertas de armario de cristal: ¿por qué instalarlas?

02/01/2023
En Cristalería Forxás llevamos trabajando con cristal desde 1982. A día de hoy seguimos ofreciendo a nuestros clientes productos de cristal totalmente personalizados gracias al trabajo de los experimentados cristaleros que forman nuestro equipo. De entre todo lo que fabricamos en nuestra
¿Por qué instalar puertas correderas de cristal?

¿Por qué instalar puertas correderas de cristal?

12/12/2022
Ya sea para una vivienda, una oficina o un local comercial, las puertas correderas de cristal cuentan con numerosas ventajas que las convierten en una de las opciones predilectas por parte de particulares, trabajadores y clientes. Si quiere saber cuáles son sus principales beneficios, descúbrelos
Razones por las que cambiar la cortina por una mampara de baño de cristal

Razones por las que cambiar la cortina por una mampara de baño de cristal

28/11/2022
Si está pensando en realizar una reforma de su baño, desde Forxás, su cristalería en Ourense de confianza, queremos hacer hincapié por un aspecto que no debe faltar: la mampara de baño de cristal. Una opción mucho más moderna y funcional que las antiguas cortinas. Le contamos por qué: descubra

¡Compártelo!